Verificación de las condiciones físicas, parámetros constructivos y operativos según diseño de los depósitos de relaves, depósitos de desmonte y pilas de lixiviación.
Revisión y verificación de las condiciones de estabilidad física y programas de monitoreo de los depósitos de relaves, desmonte y pilas de lixiviación.
Estructuración y revisión de los manuales de operación de los depósitos de relaves, depósito de desmonte y pilas de lixiviación.
Inspecciones de las condiciones físicas de los depósitos de relaves, depósitos de desmonte y pilas de lixiviación, a fin de identificar los aspectos geológicos y geodinámicos las condiciones y anomalías tales como erosiones, grietas, filtraciones, asentamientos entre otros.
Balances de aguas en el manejo de las presas, con medición de pondaje, área de playa y longitud de playa.
Realización y revisión de Protocolos de Respuesta a las Emergencias para fallas y/o riesgos de fallas en los depósitos de relaves, depósitos de desmonte y pilas de lixiviación.
Levantamiento topográfico de los depósitos de relaves, pilas de lixiviación y depósitos de desmonte con planos en planta y secciones.
Prospección geofísica.
Estudios de estabilidad física (estático y pseudoestático)
Evaluación de la Estabilidad Estática y Pseudoestática.
Diseño y Supervisión de los Depósitos de Relaves.
Peligro Sísmico por los métodos probabilístico (PSHA) y determinístico (DSHA), en base a los estándares de normativas nacionales e internacionales.